FIBROLISIS DIACUTÁNEA “GANCHOS”

La Fibrolisis Diacutánea es una técnica instrumental de  fisioterapia indicada para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos inter-aponeuróticos o mio-aponeuróticos mediante unos “ganchos” aplicados sobre la piel.

Tratamiento de la Fibrolisis Diacutánea

Tratamiento de la Fibrolisis Diacutánea en Policlínica Neurofisio

Mediante esta técnica y valiéndonos de un buen conocimiento anatómico y patológico los fisioterapeutas somos capaces de identificar, diagnosticar y tratar las zonas de adherencias que encontramos entre estas estructuras. Estas herramientas con forma de gancho nos permiten penetrar de una manera más precisa y eficaz entre los fascículos musculares, incidiendo sobre lugares de difícil donde nuestras  manos no pueden alcanzar.

Por lo tanto en POLICLíNICA NEUROFISIO mediante esta técnica movilizamos selectivamente los diferentes grupos musculares o realizamos “rascados” en zonas de inserción de ligamentos y tendones. De esta manera se convierte en una un magnífico complemento para tratar múltiples patologías y lesiones como contracturas musculares fibrosis tendinosas, tendinopatías de inserción o problemas ligamentosos, todas ellas muy asociadas al ámbito deportivo..